Las acciones se llevaron a cabo de manera conjunta por elementos del Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República (FGR), y la policía estatal
Autoridades de las tres órdenes de gobierno detuvieron en Sinaloa en los últimos días a 17 personas, entre ellas tres menores de edad, a quienes se les aseguraron armamento, municiones, droga y vehículos, varios de ellos blindados.
De los 17 detenidos, 10 pertenecen a la facción de Los Mayos, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
A los detenidos se les aseguraron más de 29 armas de fuego, más de 150 cargadores, cartuchos útiles y sustancias ilícitas.
Uno de los operativos tuvo lugar en el poblado de Caminaguato, municipio de Culiacán, donde fue detenido un presunto integrante de la organización criminal en posesión de 10 armas de fuego, entre ellas un fusil Barret y una ametralladora. También se aseguraron dos granadas, 12 artefactos explosivos, 69 cargadores, más de 2 mil cartuchos y dos vehículos, uno de ellos con blindaje artesanal.
En otro hecho, tras repeler una agresión armada, personal de la Marina logró la detención de seis personas, así como el aseguramiento de ocho armas largas, droga, vehículos, 47 artefactos explosivos y un laboratorio clandestino con diversas sustancias.
En una tercera acción realizada en el municipio de San Ignacio, y con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía estatal, se decomisaron nueve armas largas, incluidas dos ametralladoras, 63 cargadores, más de 3 mil cartuchos y cuatro camionetas, de las cuales tres contaban con blindaje.






