Durante el operativo se aseguraron dos armas largas, un arma corta, tres cargadores, 44 cartuchos útiles, dos kilogramos de cocaína y 900 dosis de metanfetamina.
En un operativo conjunto encabezado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), y la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas, fue detenido Alfredo Aguirre Sánchez, alias “Conejo”, presunto jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y uno de los principales generadores de violencia en el suroeste de Zacatecas.
La detención se llevó a cabo en el municipio de Magdalena, Jalisco, donde también fue capturado Isidro Guadalupe Martínez Serratos, alias “Chilo”, quien se desempeñaba como subdirector de la Policía Municipal de Hostotipaquillo, Jalisco.
Aguirre Sánchez, considerado un objetivo prioritario en los municipios zacatecanos de Florencia de Benito Juárez, Tlaltenango de Sánchez Román y Teúl de González Ortega, cuenta con una orden de aprehensión por los delitos de extorsión, cohecho y asociación delictuosa. Además, se le vincula con actividades relacionadas con el narcotráfico, portación de armas de fuego, homicidios y extorsiones.
De acuerdo con las autoridades, “Conejo” fungía como operador logístico de Audías Flores Silva, alias “Jardinero”, jefe regional del CJNG en Nayarit y Zacatecas, y uno de los principales responsables de la violencia en la región.
Se informó que desde abril de este año, Aguirre Sánchez se trasladó al municipio de Ixtlán del Río, Nayarit, para evadir los operativos en su contra. Posteriormente, mediante labores de inteligencia y seguimiento tecnológico, se detectó su presencia en Magdalena, Jalisco, donde planeaba asistir a un festejo en un domicilio ubicado en la calle Xochitepec, en la colonia La Cañita.
Durante el operativo se aseguraron dos armas largas, un arma corta, tres cargadores, 44 cartuchos útiles, dos kilogramos de cocaína y 900 dosis de metanfetamina.
El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, dio a conocer la información este lunes, destacando la coordinación interinstitucional que permitió concretar la captura de los presuntos delincuentes.






