Diana “N” fue puesta a disposición de la Jueza de Control con sede en Cuautla, Morelos por el delito de homicidio calificado

Jueza de Control vinculó a proceso a Diana “N” por doble homicidio cometido en contra del candidato suplente a la presidencia municipal de Cuautla, Morelos Ricardo “N” y de su asistente Patricia “N”.

La Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE) anunció en conferencia de prensa que detuvo, como sujetos de investigación, a Diana “N” y Luis Rodolfo “N”, a quienes se les formuló la imputación dos días más tarde y permanecieron en prisión preventiva oficiosa.

El Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5) reportó que en la Plaza 12 de Octubre, ubicada en el poblado de Tetelcingo, Cuautla un hombre fue lesionado con un arma de fuego al interior de una de las naves.

Lugar al que llegaron elementos de la Policía municipal, quienes informaron que el también dueño de un negocio de abarrotes, carecía de signos vitales y asimismo, que en el ataque resultó lesionada una mujer, por lo que fue trasladada al Hospital General de Cuautla.

Horas más tarde, la mujer, quien fuera asistente del candidato suplente por el PAN a la presidencia de Cuautla, falleció en el nosocomio.

De acuerdo con datos de la Fiscalía, las víctimas se encontraban comiendo en el interior de la abarrotera propiedad de la víctima, cuando llegó Diana “N” con un arma de fuego y les disparó para después huir con su acompañante a bordo de una motocicleta.

En tanto, la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio activó el Protocolo de Actuación con Perspectiva de Género para el delito de feminicidio, por los hechos cometidos en contra de Patricia “N”.

Una vez obtenidos los primeros resultados de las diligencias de gabinete, esa Fiscalía determinó que Diana “N” privó de la vida a Patricia ‘N’ y a Ricardo “N”.

Adicionalmente, se obtuvo que Diana “N” suma un historial delictivo desde su adolescencia, por lo que está en calidad de probable responsable en diversas carpetas de investigación en curso.