Coahuila ha endurecido los filtros de revisión para evitar que continúe el arribo masivo de migrantes a la frontera de Piedras Negras y Acuña

Por: @k911noticias

Un grupo conformado por alrededor de 150 migrantes de diferentes nacionalidades, que logró burlar los filtros instalados por el gobierno de Coahuila y el Instituto Nacional de Migración (INM), fue captado la tarde de este jueves abalanzándose a las aguas del Río Bravo, en Piedras Negras, para tratar de llegar a Estados Unidos.

Los migrantes, que estaban ocultos cerca del cauce del río llegaron corriendo, algunos de ellos portaban las banderas de sus países y se mostraban eufóricos por haber llegado a la frontera norte de nuestro país.

Con un dron desde el aire y cámaras en tierra, nuestro aliado informativo, K911 Noticias captó al grupo de migrantes.

«Fueron semanas de angustia, de miedo, de no poder dormir pero gracias a Dios ya estamos aquí, muy cerca de cumplir el sueño de llegar a Estados Unidos para tener una vida mejor», dijo Wilmer Ramos migrante venezolano.

Otro, bromeó frente a la cámara: «México, Estados Unidos, México, Estados Unidos», decía mientras brincaba de un lado a otro en la orilla del río.

El gobierno de Coahuila ha endurecido los filtros de revisión para evitar que continúe el arribo masivo de migrantes a la frontera de Piedras Negras y Acuña. El miércoles, un día antes de que este grupo de migrantes llegara al Río Bravo, fueron detenidos cerca de 200 migrantes, pese a que varios de ellos, tenían consigo documentos para transitar libremente por el país.