Logo blanco Dominio Público

La organización de transportistas informó que las movilizaciones iniciarán este miércoles a las 7:00 horas en las 32 entidades del país para exigir mayor seguridad, el fin de extorsiones y atención a sus demandas

La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) anunció para este miércoles, una jornada de manifestaciones y bloqueos “pacíficos” en las principales carreteras del país, al asegurar que no ha recibido respuestas satisfactorias a las demandas del sector por parte del Gobierno federal.

A través de un comunicado dirigido a la presidenta Claudia Sheinbaum y a la ciudadanía, la organización afirmó que el pequeño transportista ha sido relegado, por lo que convocó a movilizaciones en las 32 entidades federativas.

Las protestas comenzarán a las 7:00 horas y coincidirán con la jornada en la que la Selección Mexicana disputará su último partido de la fase de grupos del Mundial 2026 frente a República Checa en la Ciudad de México.

La Amotac exige mayor seguridad en las carreteras ante el incremento de la delincuencia, respeto a las tarifas oficiales de los servicios de grúas, el cese de presuntas extorsiones por parte de funcionarios públicos y de la persecución que, aseguran, enfrentan por parte de corporaciones de seguridad.

La organización advirtió que, de no obtener una respuesta de las autoridades, sus integrantes avanzarán en marcha lenta hasta el Zócalo de la Ciudad de México, donde se ubica el Palacio Nacional, como medida de presión para que sus demandas sean atendidas.