Este es el segundo candidato de Morena asesinado en el actual proceso electoral de Veracruz donde se buscan renovar las 212 presidencias municipales del estado
Hombres armados asesinaron a la candidata de Morena a la alcaldía de Texistepec, Yesenia Lara, justo al terminar actos proselitistas, la noche del domingo.
El ataque dejó otros tres muertos y tres heridos que fueron alcanzados por las balas.
En el lugar de los hechos quedaron los cuerpos tendidos en el suelo y en algunos videos que circularon en redes sociales, se observan los cuerpos cubiertos por las banderas de Morena.
En una transmisión en vivo de la misma candidata se pueden escuchar varios disparos y se observa cómo la gente corre antes de cortar el video que aún puede observarse en su cuenta oficial.
🚨🚨🚨Texistepec -Veracruz-
Mataron a:
-4 personas
Hirieron a:
-3 personasDurante un recorrido de campaña, le dieron piso a la candidata morenista Yesenia Lara Gutiérrez. pic.twitter.com/zkVhFmBJj1
— Eco_1_LVM (@Eco1_LVM) May 12, 2025
Algunos testigos señalan que habrán sido hasta ocho gatilleros los que llegaron y abrieron fuego en contra de la morenista, sin embargo la información no ha sido confirmada por ninguna autoridad.
Este es el segundo candidato de Morena asesinado en el actual proceso electoral de Veracruz donde se buscan renovar los 212 cabildos municipales del estado.
El pasado 29 de abril fue asesinado el candidato de Morena a la alcaldía de Coxquihui, Germán Anuar Valencia Delgado, también durante un acto de campaña.
La gobernadora de Veracruz, Rocía Nahle condenó el atentado y aseguró que se investigará hasta dar con los responsables.
«Ningún cargo o puesto vale la vida de una persona. Vamos a dar con los responsables de este cobarde asesinato», escribió en redes sociales.
Yesenia Lara Gutiérrez tenía una trayectoria política local, fue agente municipal de la comunidad de Las Camelias y síndica del Ayuntamiento de Texistepec. Además, era considerada la candidata virtual de Morena al haber sido nombrada Promotora de la Cuarta Transformación en el municipio.
La violencia ya había golpeado a su familia, su esposo, Enrique Argüelles Montero, regidor primero del Cabildo local, fue asesinado en noviembre de 2022 en el municipio de Acayucan.