La menor de tres años fue rescatada el pasado 13 de junio; dentro del tinaco gritaba y lloraba pidiendo ayuda

Los padres de la niña de tres años que fue rescatada dentro de un tinaco, por policías municipales de Chalco, Estado de México, fueron ingresados a un reclusorio acusados del delito de violencia familiar.

La Fiscalía de Justicia del Estado de México informó que Lucila N y Javier N, quedaron a disposición de la autoridad judicial en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, quien determinará su situación legal.

Las autoridades informaron que el rescate de la menor ocurrió el pasado 13 de junio cuando vecinos de la colonia Santa Cruz Amalinalco, pidieron ayuda de los uniformados pues la niña, quien se encontraba dentro de un tinaco, estaba llorando y pedía ayuda para que la sacaran.

Tras el rescate, la menor fue llevada al DIF municipal y posteriormente fueron detenidos María Lucila “N”, madre de la pequeña y Javier “N”, quienes al parecer colocaron a la víctima en dicho tinaco, por lo que fueron trasladados y presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició indagatoria por violencia familiar y llevó a cabo diversas diligencias.

Posteriormente, los probables partícipes fueron remitidos ante un juez.

Durante la audiencia, el juez fijó cinco mil pesos como garantía económica, firma periódica a la unidad de medidas cautelares y el DIF tendrá los cuidados de la pequeña.