El ataque ocurrió la noche del martes en un domicilio de la colonia Barrio Nuevo, donde se llevaba a cabo un festejo por el Día de San Juan
Una nueva masacre enluta a México. La noche del martes, sujetos armados irrumpieron en una fiesta en Irapuato, Guanajuato y abrieron fuego contra los asistentes causando la muerte de 10 personas y dejando a varios heridos.
Entre los lesionados se encuentra un niño de 2 años que recibió un disparo en el ojo y que fue trasladado a un hospital.
De acuerdo con el periódico AM de Guanajuato, esta sería la masacre número 17 en el estado en lo que va del año.
El multihomicidio ocurrió alrededor de las 11:20 de la noche en la calle Bustamante esquina con calle Comonfort, sitio al que llegaron personas y dispararon a los asistentes que se encontraban en la calle bailando y pasando un momento ameno.
El ataque quedó registrado durante una transmisión en vivo en Facebook, cuando un grupo de hombres armados irrumpió en la celebración.
En la videograbación que se ha difundido en redes sociales, se observa el momento en que varias personas hombres, mujeres y familias completas se encontraban dentro de un predio disfrutando de música en vivo con banda.
“Mientras la banda cantaba ‘Tubo, tubo, abajo, abajo’”, relatan testigos, hombres armados abrieron fuego a quemarropa contra los asistentes.
En las imágenes se aprecia incluso cómo una mujer logra alzar a una niña, de no más de tres años, y protegerla de las balas.
Tras el ataque, se escuchan gritos, gente corriendo y escenas de confusión generalizada.