Tras ser detenido en Culiacán, Sinaloa, el presunto jefe de seguridad de Los Chapitos, fue presentado ante un juez del reclusorio Norte 

Néstor Isidro Pérez Salas, El Nini, presunto jefe de sicarios de Los Chapitos, fue ingresado la tarde de este jueves al Centro Federal de Readaptación Social número 1, en Almoloya de Juárez.

El presunto delincuente fue trasladado en un helicóptero desde el Reclusorio Norte, donde se llevó a cabo su primera audiencia, en la que el juez de control Gustavo Aquiles Villaseñor decretó de legal la detención provisional con fines de extradición en contra de Néstor Isidro Pérez Salas.

En la audiencia el juez fijó un plazo de 60 días para que el gobierno de Estados Unidos formalice su solicitud de extradición, esto conforme a lo establecido en el tratado firmado con México en la materia.

Previamente se informó que El Nini, obtuvo una suspensión para evitar su extradición a Estados Unidos.

El Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal en Ciudad de México, le concedió la suspensión de plano para que la Fiscalía General de la República (FGR) no lo entregue al vecino país del Norte, ya que está acusado de ser jefe de seguridad del Cartel de Sinaloa, en la actualidad encabezado por los hijos de Joaquín «El Chapo» Guzmán.

La jueza Cuarta de Distrito en Materia Penal, María del Carmen Sánchez Cisneros, quien concedió la medida cutelar argumentó que dicha suspensión no surtirá efecto si la orden fue dictada por autoridades distintas de las señaladas como responsables o si fue ejecutada con antelación a la presentación de la demanda.