La agresión ocurrió en una zona concurrida donde hay muchos policías y no hubo ninguno que interviniera

Por Luis Fernández | @luismultimedio

Morelos. En pleno Centro Histórico de Cuernavaca, un taxista lesionó con un cuchillo al conductor de un automóvil, sin que algún policía pudiera detenerlo.

Un ciudadano grabó justo el momento en el que el conductor de un taxi se bajó de la unidad y se dirigió hacia el auto que tenía adelante cuando de pronto sacó de una mochila un arma punzo cortante y trató de herirlo en por lo menos tres ocasiones.

Después de eso se nuevamente al taxi para avanzar sobre la calle Gutemberg que rodea al zócalo de la Ciudad de la Eterna Primavera.

A pesar de que es uno de los sitios más concurridos y vigilados de la capital, ningún policía de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano pudo detener al taxista.

El municipio de Cuernavaca es el único que determinó no sumarse a la estregaría de seguridad Mando Coordinado del Gobierno estatal.

Ante ello, la comisión estatal de seguridad pública les retiró las Armas que tenían en comodato los policías municipales.

El alcalde José Luis Urióstegui Salgado y la jefa de la policía capitalina, Alicia Vázquez Luna, anunciaron que su estrategia de prevención sería con base en la utilización de drones para monitorear los delitos en la capital.