Un Juez de control del Centro del Centro de Justicia de Nezahualcóyotl, Estado de México, ordenó la diligencia de colocación del brazalete electrónico al ex Mandatario estatal e instruyó su traslado
Roberto Borge Angulo, ex gobernador de Quintana Roo, salió del Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (CEFEREPSI), ubicado Ayala, Morelos, y fue trasladado a un inmueble en el Estado de México, donde cumplirá prisión domiciliaria con brazalete electrónico.
La excarcelación de Borge Angulo se produjo siete años y 22 días después de su detención en Panamá, el 4 de junio de 2017.
Un juez de control del Centro de Justicia de Tepic, Nayarit, realizó la madrugada del 26 de junio de 2026 la diligencia de colocación del brazalete geolocalizador al ex mandatario e instruyó su traslado. Ante el juzgador también se certificó que Borge Angulo cubrió una garantía de 10 millones de pesos, una de las cinco medidas cautelares que le fueron impuestas en el proceso de lavado de dinero en sustitución de la prisión preventiva justificada.
Las cuatro disposiciones restantes son el resguardo domiciliario, la prohibición de salir del país con entrega de pasaporte y visa, y la prohibición de convivir, acercarse o comunicarse con autoridades, partes u ofendidos.
El 28 de mayo de 2026, Gustavo Eduardo Alonso Ortiz, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Morelos, emitió una sentencia absolutoria por el delito de delincuencia organizada. El juzgador determinó que la FGR no logró acreditar el ilícito, al concluir que ninguno de los testigos de la fiscalía declaró que Borge Angulo hubiera dirigido un grupo criminal.
A Borge le iniciaron dos procesos a nivel federal. Uno, por delincuencia organizada y, otro, por lavado, relacionados con el remate de predios que ocasionaron un daño de más de 850 millones de pesos.






