En lo que se llega a un acuerdo reparatorio, el ex director de Pemex deberá seguir su proceso en reclusión

El juez federal Artemio Zúñiga canceló la audiencia de Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), programada para este martes por el Caso Odebrecht, en la cual se tenía programado que se presentara un acuerdo reparatorio con el cual podría conseguir su libertad.

Se tenía programado que la defensa de Lozoya Austin presentara un acuerdo reparatorio con el que podría recuperar su libertad; sin embargo, sus abogados solicitaron reprogramar la audiencia.

Tras el pedido, el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el reclusorio Norte aprobó cancelar la audiencia.

El exdirector de Pemex habría ofrecido un pago de poco más de siete millones de dólares como reparación de daño. El juez no dio una nueva fecha para la audiencia, ya que dependerá de la manera en que avancen las negociaciones para el acuerdo entre las partes.

Según la información dada a conocer por el CJF “un par de semanas” en llegar a este acuerdo entre las partes; en tanto, el extitular de Pemex deberá seguir recluido en el Reclusorio Norte hasta que se llegue a un acuerdo o se vaya a juicio.

El lunes, la autoridad judicial ordenara aplazar la audiencia del exdirector de Petróleos Mexicanos, también para que en las próximas semanas se logre un acuerdo reparatorio en el Caso Agronitrogenados, según informó el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).