Logo blanco Dominio Público

Unos 40 reptiles lograron salir del cocodrilario «Acutus» al incrementarse el nivel del agua: algunos han sido vistos en las playas o  en la laguna negra de Puerto Marqués

Los cocodrilos que escaparon del cautiverio en el que se encontraban en el cocodrilario “Acutus”, por las inundaciones provocadas por el huracán John, aún se mantienen libres provocando un riesgo para habitantes en la zona de Barra Vieja.

En la Unidad de Manejo Ambiental (UMA), se localizaban un total de 60 cocodrilos hasta antes de la inundación provocada por las lluvias de cinco días que se tuvieron en la ciudad. De estos, 40 lograron salir.

Rufino García, encargado del cocodrilario “Acutus” en Barra Vieja, indicó que los 40 cocodrilos que se escaparon por las intensas lluvias, pueden estar en la laguna negra de Puerto Marqués y en las playas de esa mismo punto turístico de Acapulco.

Precisó que desde el momento en que los reptiles salieron del cocodrilario por el nivel del agua, se dio aviso a las autoridades de gobierno con la finalidad de que se iniciara un despliegue para ubicar a los reptiles y capturarlos para regresarlos a la UMA.

El cocodrilario “Acutus”, tiene siete años funcionando como Unidad de Manejo Ambiental y según el encargado del lugar, es la primera ocasión en que por un fenómeno natural, se logran escapar los reptiles.

El gobierno municipal pide evitar la interacción con estos ejemplares, además de guardar la debida distancia y alejarse lentamente de estos animales ante el peligro que representan.

Asimismo pidieron proceder a reportar de inmediato al número 911, si alguno de estos reptiles es visto en alguna zona de Acapulco, sobre todo en playas y la zona de arena.

Pidieron evitar ahuyentarlos, agredirlos o intentar atraparlos, además evitar acercarse con la intensión de tomarles fotografías ó video, mucho menos alimentarlos.