La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo viajará este viernes a Oaxaca para supervisar las labores de auxilio a la población tras el paso del huracán “Erick”.
“Las mayores afectaciones están en Oaxaca, pero sí hay algunas comunidades aisladas”, señaló durante la conferencia matutina.
Agregó que los daños no se limitaron a la zona costera, sino que también se registraron impactos en regiones como Juchitán, donde se desbordó un río.
“Nos vamos a trasladar para poder coordinar los esfuerzos y, de ahí, retomamos la gira por el sureste”, explicó la mandataria.
En ese contexto, Sheinbaum confirmó el fallecimiento de un menor en Guerrero, quien murió tras intentar cruzar un río crecido por las lluvias.
Nueve municipios en Oaxaca y tres más en Guerrero resultaron afectados por el paso de dicho ciclón, el primero de la temporada en el Pacífico mexicano.
Un total de 276 mil 349 usuarios en Oaxaca y Guerrero sufrieron afectaciones en la energía eléctrica, por lo que cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) trabajan en el restablecimiento del servicio. Hasta el momento 142 mil 349 usuarios ya cuentan con electricidad, lo que representa un avance del 51 por ciento.
También hubo afectaciones en la telefonía celular, por lo que las empresas ya trabajan en el restablecimiento de este servicio.
En total, fueron movilizados 34 mil 400 servidores públicos para atender la emergencia por este huracán, el primero de la temporada en el Pacífico mexicano.