Logo blanco Dominio Público

la campaña de vacunación 2024-2025 comenzó en octubre y finalizará en marzo del próximo año, con el objetivo de prevenir enfermedades graves asociadas a la influenza y COVID-19

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo recibió la vacuna contra la influenza al concluir la Mañanera del Pueblo.

La mandataria explicó desde el salón de Tesorería que es por “recomendación de los médicos”. 

El subsecretario de prevención y promoción de la Salud, doctor Ramiro López Elizalde, señaló que la campaña de vacunación 2024-2025 comenzó en octubre y finalizará en marzo del próximo año, con el objetivo de prevenir enfermedades graves asociadas a la influenza y COVID-19.

López Elizalde instó a diversos sectores a vacunarse contra la influenza y el COVID-19 para prevenir complicaciones de salud que podrían llevar a la hospitalización.

«Nos anticipamos a la llegada del invierno y procedimos durante el transcurso del mismo a fin de brindar opciones de cobertura y protección a las personas con más riesgo de presentar complicaciones que conduzcan a la hospitalización, por lo cual estamos invitando a vacunarse personas que no han recibido vacunas», detalló. 

PRESENTAN PLAN

Durante la conferencia de este martes, el gobierno federal presentó a detalle el plan sexenal de salud, que se acompaña de la modernización de los servicios por medio de la creación de un expediente clínico electrónico, un grupo específico para llevar atención a las zonas más lejanos y marginados, así como la renovación de los equipos y dispositivos.

David Kershenobich Stalnikowitz, secretario de Salud, detalló que este plan incluye priorizar la promoción de la salud, prevenir enfermedades, aumentar la calidad de la atención médica, disminuir los tiempos de espera, garantizar abasto de medicamentos e insumos, así como modernizar e integrar todo el sistema de salud para que cualquier persona sea atendida.

Por su parte el titular del IMSS Bienestar, Alejandro Svarch, presentó el programa Médicas y médicos del bienestar, que reclutará a profesionales de la salud para acercar la atención y servicios a los lugares de alta demanda y difícil acceso en los 282 hospitales en zonas rurales, marginadas y vulnerables que deberán de contar con atención todos los días del año.

Quienes se sumen a este equipo recibirán salarios de hasta 50 mil pesos y serán apoyados para su hospedaje y alimentación.

Martí Batres, titular del ISSSTE, aseguró que se seguirán los lineamientos del plan de salud con acento en la prevención de las enfermedades, y en el que las prioridades para este instituto serán disminuir los tiempos de espera, el aumento en el número de médicos, crecer la cantidad de cirugías, homologar el salario del personal con lo que paga el IMSS.