Godoy Ramos requiere de las tres cuartas partes del Congreso de la CDMX para ser ratificada, es decir, 44 de 66 sufragios, los cuales hasta hoy no ha logrado reunir

Claudia Bolaños | Twitter: @claudiabola

Y Sepa La Bola… pero la fiscal Ernestina Godoy tiene de plazo para su ratificación hasta el próximo 8 de enero, y la bancada de su partido estima que antes de esa fecha quede planchado el tema y pueda ocupar por 4 años más el cargo de titular de la institución.

Mientras esto ocurre, la FGJCDMX quedará a cargo de Oliver Ariel Pilares Viloria, coordinador de Investigación Territorial, quien, de acuerdo con la Ley Orgánica de la fiscalía, será el encargado de despacho hasta tanto el Congreso designe a un nuevo fiscal.

Godoy Ramos requiere de las tres cuartas partes del Congreso, es decir, 44 de 66 sufragios, los cuales hasta hoy no ha logrado reunir, lo que ha motivado que el Partido Morena diseñe diversas estrategias para que antes de que se venza el plazo, Godoy quede ratificada.

Las bancadas priistas y panistas han ratificado que no cambiarán su posición y que Godoy no merece repetir el cargo, cuando su principal línea de acción fue proteger a los de su partido y llevar a prisión a la oposición, en este caso, priistas y panistas.

Cabe recordar que del cártel inmobiliario, los dos panistas que ya tienen sentencia firme son Luis Vizcaíno y Nicolás René Aridjis Vázquez, ambos ex funcionarios de alto nivel de la Alcaldía Benito Juárez, en el que la Fiscalía les comprobó el delito de enriquecimiento ilícito y, en consecuencia, el uso ilegal de atribuciones, delitos considerados como actos de corrupción.

Además, el ex titular de la alcaldía Benito Juárez, Christian Von Roerich, y su hermana se encuentran presos en el Reclusorio Norte y en el penal femenil de Santa Martha Acatitla por actos de corrupción, cuando el primero fungió como máxima autoridad en Benito Juárez.

Y Sepa La Bola… pero donde ha quedado laxa la autoridad y, sobre todo, la Ley de Movilidad, es en el caso de los más de 3 mil mototaxistas que circulan por avenidas, calles y callejones de barrios y colonias de Iztapalapa.

Desafían no solo a la autoridad, sino también a los automovilistas al invadir vías donde no están autorizados, como la avenida Taxqueña, Periférico, Ermita Iztapalapa, ejes 5 y 6 sur.

Más allá de la violación a la Ley de Movilidad, lo grave del asunto es que los operadores, defendidos por autoridades de la alcaldía, ponen en riesgo la vida de los usuarios al circular en vías rápidas, cuando esos automotores, además de inestables, desarrollan velocidades no mayores a los 80 kilómetros por hora.