A pesar de su rechazo, la bancada del PRI evitó emitir posicionamiento ante el Pleno del Senado

Con 74 votos a favor, 20 en contra y 2 abstenciones, el Pleno del Senado de la República avaló el dictamen que por el que se ratifica el nombramiento en favor Quirino Ordaz Coppel, como titular de la Embajada de México en España.

El exgobernador priista de Sinaloa fue apoyado por Morena, PES, PT, PVEM y Movimiento Ciudadano. Los votos en contra y en abstención salieron del PAN, PRI, PRD y el Grupo Plural, debido a que criticaron el nombramiento del priista como embajador.

Entre los priistas que votaron contra el nombramiento fue el coordinador Miguel Ángel Osorio Chong, Manuel Añorve, Claudia Anaya y Mario Zamora. Los demás votaron en abstención.

La senadora Xóchitl Gálvez Ruiz (PAN), recordó que el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador había calificado alguna vez a Ordaz Coppel como «muy corrupto» y parte de la mafia en el poder, impulsada por el llamado Grupo Atlacomulco y el expresidente Enrique Peña Nieto.

A pesar de su rechazo, la bancada del PRI evitó emitir posicionamiento ante el Pleno del Senado.

El exgobernador de Sinaloa entró al Pleno del Senado tomado de la mano de su esposa para rendir protesta como embajador de México en España y de inmediato tomará su cargo y funciones.