Logo blanco Dominio Público

Desde el 12 de marzo, 738 brigadas de salud  iniciaron visitas en 90 mil 832  primarias para evaluar el estado de salud de las infancias, como parte de la Estrategia Nacional Integral de Vida Saludable

El Secretario de Salud del gobierno federal, David Kershenobich Stalnikowitz, informó que el 38 por ciento de los niños evaluados en escuelas de educación básica tienen diabetes.

«Aproximadamente en los niños que se han revisado en las escuelas, tenemos un problema de 39 por ciento de obesidad y tenemos 38 por ciento de diabetes en los niños que hasta el momento se han revisado” explicó durante la conferencia mañanera de este martes.

El funcionario explicó que desde el 12 de marzo, 738 brigadas de salud  iniciaron visitas en 90 mil 832 escuelas primarias para evaluar el estado de salud de las infancias, como parte de la Estrategia Nacional Integral de Vida Saludable.

“En el momento que tenemos mucha azúcar y tenemos un trastorno en la producción de insulina, genera obesidad y diabetes. Aproximadamente, en los niños que se han revisado en las escuelas tenemos un problema de 39% de obesidad y tenemos 38% de diabetes”, expuso en la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum.

El programa de salud en las escuelas también identificó que 59% de las infancias tiene caries dental, causada directamente por el consumo de azúcar, que elimina el esmalte de los dientes y permite el desarrollo de bacterias en las encías. A estos menores se les aplica flúor cada 6 meses para combatir las caries.