Aún no aparecen los choferes de los camiones en los que viajaban los migrantes; las víctimas contaron que los abordaron delincuentes en una gasolinera
Se han encontrado 49 migrantes secuestrados en Matehuala, San Luis Potosí, y ubicados en Nuevo León, y se sigue con la búsqueda de otros más, cuyo número no está definido, informó el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval.
En la conferencia mañanera dijo que aún no aparecen los choferes de los transportes en que viajaban.
Entre los 49 migrantes, son 23 hombres, 15 mujeres, seis niños y cinco niñas; de las nacionalidades son siete de Venezuela, 19 de Honduras, dos de Brasil, 1 de Cuba, 14 de Haití y seis del Salvador.
En la conferencia mañanera en Palacio Nacional, añadió que las víctimas narraron que fueron abordados por la delincuencia organizada, cuando se detuvieron en una gasolinería.
El secretario dijo que el día martes 16, fueron localizados nueve migrantes en Doctor Arroyo, aproximadamente a las 18 horas, y a las 13 horas de la tarde del día miércoles se localiza, también en Matehuala, a otros 6 migrantes, y posteriormente a las 15:30 de la tarde se localizó a uno más en el Jaco, en Doctor Arroyo, Nuevo León.
El secretario añadió que este jueves, a las 03:13 de la mañana se localizaron 33 migrantes más, en Nuevo León.
Fueron trasladados a la delegación del Instituto Nacional de Migración, en San Luis Potosí.
Sin embargo, dijo que «faltan los conductores, nuestra principal preocupación, quizás falten más migrantes, si ellos identifican que faltan otros de sus compañeros con los datos que ellos nos den.
Inclusive las áreas donde estuvieron la información va a ser importante», dijo.