El tiroteo, en la comunidad de Nangue duró varios minutos; aparentemente entre los delincuentes estaba «El Geras»

Un enfrentamiento entre presuntos delincuentes y fuerzas federales, que se prolongó por varios minutos, ocurrió esta tarde en la comunidad de Nangue, en los límites de los municipios de Yahualica y Mexticacán, en Jalisco.

Se habla de varios heridos e incluso muertos, pero las autoridades no han dado el saldo oficial de la balacera.

De acuerdo con información proporcionada a Dominio Público Noticias, los delincuentes, entre los que se presume estaba «El Geras», lugarteniente del Cártel Jalisco Nueva Generación en los límites de Zacatecas y Jalisco, iban a bordo de dos camionetas blindadas y una tipo combi con logotipos de una tequilera, con reporte de robo.

Esa unidad la dejaron abandonada tras la balacera, quedó con impactos de bala en el parabrisas y la carrocería. Al escapar, los delincuentes dejaron tirado un rifle de asalto.

«Se puso fuerte el asunto más de media hora, hubo heridos de un lado y de otro, se escucharon hasta granadazos», dijo un testigo quien dio como ubicación del tiroteo la calle Juárez 4.

Tras el enfrentamiento, Sedena y Guardia Nacional desplegaron un fuerte operativo de vigilancia en la zona que incluyó el sobrevuelo de un helicóptero.

Hasta esta tarde, los patrullajes en busca de los sicarios que participaron en la balacera, continuaba.