El ex futbolista aseguró que la estrategia de seguridad y prevención del delito ha sido exitosa y ha arrojado buenos resultados durante los cuatro años de su gobierno

Por Luis Alberto Beltrán | Twitter: @reporteroyosoy

Morelos.- Ante los bloqueos y manifestación de los últimos días por los crímenes suscitados en diferentes partes de la entidad, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo se desmarcó de la ola de violencia y le aventó el balón al fiscal Uriel Carmona Gándara.

Entrevistado sobre el asesinato del hermano de la diputada local indígena del Partido Morena, Macrina Vallejo Bello, y del hallazgo de tres estudiantes de la Escuela Nacional de Salud Pública en el municipio de Huitzilac, el mandatario señaló que todo es responsabilidad del fiscal, ya que es el encargado de investigar los delitos y dar con los responsables.

“Eso le toca al fiscal, yo como se los he dicho, ya le se lo dije muchas veces al fiscal, ojalá y tenga una investigación y que sea pronto. Saben ustedes que las investigaciones las da el fiscal y en todas las investigaciones se ha tardado”.

Sin embargo, el ex futbolista profesional aseguró que la estrategia de seguridad y prevención del delito ha sido exitosa y ha arrojado buenos resultados durante los cuatro años de su gobierno, pero reconoció que desconoce el avance de las investigaciones de los hechos de violencia.

“No sabemos. No tenemos hasta el momento nada, como te digo todo lo tiene que investigar el fiscal. A mí me encantaría que ustedes fueran a la oficina del fiscal como él me dijo un día, y le digo oye es que me preguntan necesito que me des información para darle a los medios de comunicación, entonces si me gustaría que ustedes fueran a tocar su puerta para que les diga cómo va la investigación de todos estos casos”.

Para este jueves 20 de abril se tiene programada una Marcha por la Paz organizada por el Instituto Nacional de Salud Pública, su sindicato y la Escuela de Salud Pública de México para exigir justicia por el asesinato de sus compañeros Noemí Guadalupe Arias Sosa, y los hermanos Luis Enrique y Luis Javier García Díaz.