Octavio Solís fue gobernador interino de Jalisco del 21 de noviembre del 2006 al 28 de febrero del 2007

Gerardo Octavio Solís Gómez, renunció a su cargo como Fiscal General Del Estado de Jalisco por motivos de salud.

“Debo informarles que después de trabajar en diversos periodos jornadas extenuantes todos los días de la semana, me veo precisado a tomar la decisión de dar por concluido mi encargo de manera anticipada, al frente de la Fiscalía Estatal”, indicó el fiscal jalisciense.

“[…] esto para atender algunos temas personales de salud, los cuales requieren también de un tiempo razonable para su solución”, señaló Solís Gómez, un mensaje compartido en su cuenta de la red social Facebook, de la institución de procuración de justicia.

Agregó que este mismo día estará “informando al Consejo Estatal de Seguridad en la reunión en que semanalmente participó exponiendo informes y diagnósticos sobre la problemática del Estado”.

“No son momentos de regatear horas de trabajo al tema de la seguridad pública y la procuración de justicia por lo que, en un ejercicio de honestidad intelectual y ética profesional, he decidido tomar esa decisión, la cual ya he comentado con el Gobernador del Estado y me ha manifestado su apoyo y solidaridad, para en mi caso atender esos temas de carácter personal de tiempo completo”, enfatizó.

Octavio Solís, de 64 años, comenzó su gestión como Fiscal en 2018 y la termina de manera anticipada en 2022.

A lo largo de su carrera desempeñó diferentes cargos en el estado y la federación. El 21 de noviembre del 2006 fue nombrado gobernador interino de Jalisco, cargo que ejerció hasta el 28 de febrero del 2007.

El 15 de marzo de ese mismo año fue nombrado coordinador de Asesores del Secretario de Gobernación, Francisco Javier Ramírez Acuña, cargo en el que fungió hasta el 27 de enero del 2008. Después fue titular de la Unidad para la Atención de las Organizaciones Sociales de la SEGOB.

Fue procurador de Justicia de su estado y Subprocurador en la entonces PGR.