El Consejero Jurídico participó en la ceremonia por el Tercer Informe de de AMLO

José Luis Conrado

Jesús Ramírez Cuevas, informó que Julio Scherer Ibarra participó en la ceremonia del Tercer Informe de Gobierno todavía en su calidad de Consejero Jurídico y afirmó que las versiones de su renuncia están «en calidad de rumores publicados en la prensa“.
Al final de la ceremonia, instantes antes de la despedida del lábaro patrio, López Obrador se tocó el pecho con la mano derecha y señaló hacia donde estaba Julio Scherer. Gutiérrez Müller dirigió su mirada al funcionario y le hizo un guiño en señal de saludo.
En el recinto de Homenaje a Benito Juárez, en Palacio Nacional, el Consejero Jurídico, de quien todavía está en suspenso la confirmación de su renuncia, se sentó junto al secretario de Turismo, quien a su arribo al recinto aseveró que los cambios son sanos para fortalece a la Cuarta Transformación.
“Agradezco el apoyo de los integrantes del gabinete, mujeres y hombres leales y solidarios. Pero, sobre todo, mi gratitud a la gente por su respaldo y confianza. Tengo muy claro que debemos atender a todos con respeto, sin dejar de ayudar a nadie; pero la preferencia se debe seguir dando a los más pobres y necesitados. Es decir, debemos seguir aplicando el criterio de que, por el bien de todos, primero los pobres”, les dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En primera fila, la esposa del mandatario Beatriz Gutiérrez Müller se sentó junto al secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval; al otro lado, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán.
“Todo lo alcanzado por el gobierno que encabezo es fruto del trabajo de muchos servidores públicos eficientes, honestos y comprometidos con resolver las demandas de nuestro pueblo”, expresó López Obrador en la parte final de su mensaje en el que advirtió que sería difícil que en caso de que ganen sus opositores difícilmente podrían revertir los cambios.
A la mitad del camino, un sereno López Obrador se dijo confiado en que en el examen que presentará ante el pueblo durante la Revocación del Mandato, saldría airoso para consumar la obra de transformación.
“Vamos bien y estoy seguro de que la gente va a votar a finales de marzo del año próximo porque continúe mi periodo constitucional hasta finales de septiembre de 2024”, expresó el mandatario durante un mensaje de 55 minutos y 30 segundo.
”Desde luego, no solo es esto lo único que necesito para concluir mi misión: falta lo que diga la naturaleza, la ciencia y el Creador, pero, si tengo suerte y termino mi mandato, creo que vamos a consumar la obra de transformación y no dejaremos ningún pendiente.
“Cuando esté entregando la banda presidencial solo diré a los cuatro vientos ¡misión cumplida! Me voy a Palenque, les dejo mi corazón”, expresó al dirigirse a los integrantes de su gabinete, quienes lo acompañaron durante un acto en el que el primer círculo le aplaudió en nueve ocasiones.