Sería el segundo antiviral oral autorizado contra la COVID-19 a nivel mundial 

La compañía farmacéutica Pfizer anunció este viernes una pastilla experimental contra el Covid-19,  que aseguran, reduce el riesgo de hospitalización y muerte en casi un 90 por ciento entre las personas infectadas con el virus.

Pfizer publicó los resultados preliminares de los estudios que realizó con este fármaco sobre un total de 775 adultos.

El estudio concluyó que los pacientes que tomaron el medicamento de la compañía junto con otro antiviral tuvieron una reducción del 89 por ciento en su tasa combinada de hospitalización o muerte después, en comparación con los pacientes que tomaron un placebo.

El fármaco está diseñado para evitar que el virus haga copias de sí mismo e invada al infectado, según la compañía, que precisó que, aunque los detalles del estudio aún no han sido publicados, serán enviados lo antes posible a las instituciones reguladoras.

Dicha píldora podría ser el segundo antiviral oral autorizado contra la COVID-19 a nivel mundial, después de la desarrollada por el laboratorio alemán Merck y la compañía estadounidense Ridgeback Biotherapeutics, que en realidad es un medicamento oral contra la gripe renombrado para combatir el SARS-CoV-2.

Ayer jueves 4 de noviembre, la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios del Reino Unido autorizó el antiviral molnupiravir -que viene en forma de cápsulas y se conocerá como Lagevrio-, para tratar casos de COVID-19 de leves a moderados en adultos con riesgo de enfermedad grave.