El piso se ofrece como un lugar reformado, localizado en el barrio madrileño de Almagro, que consta de 139 metros cuadrados

El expresidente Enrique Peña Nieto puso en venta un lujoso departamento ubicado en Madrid, España, mismo que le permitió obtener el visado dorado para residir en dicho país europeo.

Según detalló el diario español El País, después de conocerse las indagatorias que pesan sobre el exmandatario, un sitio web especializado en el sector inmobiliario puso la propiedad en venta, tan solo unas horas posteriores a que Pablo Gómez Álvarez, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), reveló -el día 7 de ese mismo mes, durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador- supuestos beneficios económicos por 26 millones de pesos, obtenidos por Peña Nieto.

El piso se ofrece como un lugar reformado, localizado en el barrio madrileño de Almagro, que consta de 139 metros cuadrados y por el cual el ex presidente de México solicita 652 mil 918 dólares, aproximadamente 13 millones de pesos mexicanos. Según el citado rotativo, algunos de los aspectos que se destaca en la publicación, son una terraza de 34 metros cuadrados, un salón con dos ambientes, baños de lujo, cocina abierta y que está ubicada cerca de una zona para acudir de compras.

“Es una vivienda impresionante, lista para entrara a vivir con muebles, electrodomésticos, todo incluido en el precio”, recoge el diario español respecto a la publicación que pone a la venta el piso, que, a su vez, es descrito como “la joya”. Según El País, la propiedad del político mexiquense posee “139 metros radicada en el primer piso de una finca de aspecto clásico erigida en 1980”.

El piso propiedad del ex mandatario mexicano se oferta en la página web Idealista, en donde también se indica que Dartford Estate es la inmobiliaria que ofrece a la venta el “impresionante piso recién reformado en el barrio de Almagro, a pocos metros de la calle José Abascal”, dentro de los barrios más exclusivos de la capital española. “Está en una zona con mucho encanto para ir de compras. Destaca la proximidad con el eje de Fuencarral y el Barrio de Salamanca”, añade la inmobiliaria, según el periódico español.

Enrique Peña Nieto -presidente de México desde el 1 de diciembre de 2012 al 30 de noviembre de 2018-, compró en 2020 un local comercial de 105 metros cuadrados en Chamberí, un lujoso barrio de Madrid, por lo que logró que el Gobierno de España le otorgara un “visado dorado”, según lo reveló, el 29 de mayo del 2022, el diario español El País.

La visa, que caduca en octubre de este año, le concede al político mexiquense una autorización de residencia y trabajo, quien después de eso podrá solicitar la nacionalidad española o renovar el permiso dorado. Dicho mecanismo, creado en 2013 por el Gobierno de Mariano Rajoy Brey, ha sido utilizado por decenas de magnates -entre ellos rusos y chinos- para instalarse en España.