Al igual que pasa en Teocaltiche, en Villa Hidalgo, donde la vigilancia está a cargo de la Policía Estatal se vive un repunte de homicidios y privaciones ilegales de la libertad
Un joven de 21 años fue asesinado a balazos la tarde de este miércoles en Villa Hidalgo, Jalisco, donde ha repuntado la inseguridad desde febrero, cuando la Secretaría de Seguridad del Estado, asumió el control de la vigilancia en el municipio.
De acuerdo con información oficial, la víctima fue identificada por sus familiares como Misael Aguilera Zul, de 21 años. El asesinato ocurrió en una vivienda de la colonia La Cruz, alrededor de las 18:00 horas.
Según los reportes preliminares, los familiares de la víctima escucharon disparos de arma de fuego y al salir al patio de la vivienda lo encontraron tirado boca arriba con al menos una herida en la cabeza.
Hasta el momento se desconoce quién atacó a la víctima, quien falleció antes de la llegada de los servicios de emergencia.
Este crimen ocurre en medio de una oleada de violencia en el municipio que se ha incrementado desde que la Policía Estatal tomó el mando de la vigilancia. Desde febrero han ocurrido varias privaciones ilegales de la libertad y se han reportado desapariciones como la de un trabajador del municipio, quien desapareció al salir del ayuntamiento.
O la de un menor de edad, que habría sido secuestrado por hombres armados que iban en una camioneta blanca.
Fuentes de seguridad comentaron a Dominio Público, que mientras pasa todo esto, el alcalde, Jaime Cruz Villalpando, ha dado la orden de evitar que todos estos hechos de violencia salgan a la luz.
El presidente municipal, quien en febrero sufrió el secuestro de su esposa por parte del CJNG, trata de aparentar que todo esta en calma en su pueblo cuando la verdad es que no es así.