Logo blanco Dominio Público

La agresión contra este lugar donde se atiende a adictos ocurrió la noche del sábado en San Miguel de Allende

Un ataque armado contra un centro de rehabilitación para adictos en San Miguel de Allende, Guanajuato, dejó tres muertos y dos heridos.

El ataque ocurrió alrededor de las 19:00 horas de este 27 de octubre, en una casa habilitada como centro de rehabilitación en la calle Clavel, colonia San Martín, en el ejido de Tirado.

Al lugar llegaron policias municipales y federales, así como elementos de los cuerpos de emergencias, quienes al llegar localizaron a varios heridos a quienes los paramédicos brindaron los primeros auxilios. Desafortunadamente se confirmó la muerte de tres de ellos.

Los atacantes lograron huir y, hasta el momento, no han sido localizados. Ante esto, la policía comenzó una investigación para dar con los responsables, aunque aún no se ha esclarecido el motivo del ataque.

El gobierno municipal emitió un comunicado en el que lamenta el multihomicidio y enfatiza que el centro de rehabilitación no contaba con los permisos necesarios para operar.

“Lamentamos estos hechos y reiteramos nuestro compromiso de trabajar de la mano con el Estado y la Federación para esclarecerlos. El lugar donde sucedió este acontecimiento se identificó como un anexo, el cual no cuenta con los permisos necesarios para su operación, por ninguna de las autoridades competentes. ”, señaló la dependencia.