Un grupo armado llegó a bordo de tres camionetas y dispararon contra los hombres que convivían en la plaza de la comunidad de San Bartolo de Berrios
La madrugada de este lunes, siete jóvenes fueron asesinados a balazos con armas de grueso calibre cuando convivían en la plaza principal, de la comunidad San Bartolo de Berrios, perteneciente al municipio de San Felipe, Guanajuato.
Los cuerpos fueron hallados en la explanada frente al templo de la comunidad, según el reporte oficial y el ataque habría sido hecho por sicarios del Cártel de Santa Rosa de Lima.
Junto a una camioneta, quedaron los cuerpos de cinco jóvenes. Otro intentó correr, pero cayó muerto junto a una maceta.
Mientras que otra víctima, intentó refugiarse en las escaleras del kiosco, pero quedó tendido en el primer escalón ensangrentado.
Dos de las víctimas, eran hijos del delegado de la comunidad, Alfonso Tapia.
“Alrededor de las 02:36 horas, elementos de Seguridad Pública Municipal acudieron al reporte emitido al sistema de emergencias 911 por detonaciones de arma de fuego en la plaza principal, en dicha comunidad. Al llegar al lugar se localizó una camioneta con daños y a las víctimas sin vida”, de acuerdo con un comunicado del municipio.
Después de la masacre, fueron encontradas mantas atribuidas al Cártel de Santa Rosa de Lima en las que anuncian su presencia en el municipio.