Esta es una de las opiniones recibidas sobre los despidos en la Fiscalía capitalina y que publicamos en aras de ampliar el debate

Por: Pato Ruiz

«Es momento de dar contestación a la sarta de mentiras que la Fiscal de la Ciudad de México sacó en un comunicado bajo la presión del despido injustificado porque no está fundado, ni motivado ni mucho menos apegado a ningún procedimiento ni ordenamiento legal.

Habla de buscar personas con empatía seguramente como ella tan empática que no le importo dejar de un día para otro a más de 200 trabajadores sin sustento para mantener a sus familias.

Habla de empatía sin saber el significado esta palabra porque ha preferido estos despidos azuzada por sus cacharpos y comprándoles la idea de un modelo que ya se comprobó, es obsoleto para los estados del norte, donde se aplicó.

Pero eso sí, hoy la Fiscalía se renueva con personal improvisado como ella y todos sus secuaces, gente sin preparación y capacitación, dejando a la ciudadanía en una Fiscalía que pisotea los derechos de sus propios trabajadores esperando que los ciudadanos reciban el mismo trato y atención que hoy los trabajadores despedidos recibieron.

Ahora sí todos a ser tratados como delincuentes por la que se dice ser la abogada defensora de los ciudadanos de esta ciudad. Por otro lado de esperan 400 despidos más ya anunciados para el mes de mayo. Lo absurdo es que asegura la Fiscal que el personal tendrá otras cualidades y claro que las tendrá porque serán conocidos, amigos y allegados a ella.

O como aquel servidor público que firmó los acuerdos reparatorios de la línea 12 del metro y que los tiene guardados en su cajón bajo llave para que nadie sepa de todas las irregularidades e ilegalidades cometidas en esos acuerdos».