Una caravana de vehículos blindados del CJNG fue captada esta mañana desde un dron, circulando cómo si nada

De nueva cuenta, sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) a bordo de cinco camionetas blindadas, algunas de ellas tipo Monstruo, fueron captados circulando impunemente por el municipio de Apulco, Zacatecas.

Los sicarios hicieron una vez más su recorrido habitual en los últimos días: pasaron por los municipios de Yahualica y Mexticacán, en el estado de Jalisco para después ingresar a Nochistlán y Apulco, Zacatecas, sin que en todo este trayecto fueran interceptados por autoridades federales.

Al llegar a Tenayuca los hombres armados realizaron varios disparos pero como no hubo respuesta se marcharon.

El convoy fue captado por un dron del ayuntamiento de Apulco.

Apenas el 28 de julio, los sicarios hicieron un recorrido similar pero al llegar a la comunidad de Tenayuca se enfrentaron a balazos con un grupo rival.

«No hay gobierno que los vea, las caravanas del CJNG circulan a toda hora a plena luz del día y no es posible que ni Sedena ni Guardia Nacional los paren», dijo un poblador.

La presencia de estos convoyes que ha provocado el desplazamiento de varias familias de la zona, parece no importarle a las fuerzas federales desplegadas en la zona, a pesar de que prácticamente les pasan enfrente.