La Fiscalía del estado informa que por el momento no es posible establecer características generales de la víctima

La Fiscalía de Nuevo León informó que fue localizado el cuerpo de una persona en el Motel Nueva Castilla donde era buscada la joven Debanhi Susana Escobar Bazaldúa.

El hallazgo ocurrió dentro de una cisterna de agua abandonada atrás del hotel Nueva Castilla, ubicado a solo unos 250 metros del lugar en el que desapareció Debanhi, sobre la carretera Monterrey-Nuevo Laredo.

Mientras se realizaba un operativo en la zona, un reportero captó el momento en que el papá de Debanhi le gritaba a los policías: «13 días aquí, cuántas veces estuvieron aquí».

Un gran despliegue policiaco se registra en la zona que es la misma en donde fue vista por última ocasión la joven de 18 años hace 13 días.

La Fiscalía de Justicia del Estado detalló en un comunicado:

«La Fiscalía de Justicia de Nuevo León informa que en los reconocimientos de terrenos aledaños al lugar de desaparición de la ciudadana Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, en Escobedo Nuevo León, los agentes investigadores asignados al caso han localizado un cuerpo sin vida en el interior de una cisterna de agua abandonada», informa el documento.

La Fiscalía señaló que por el momento no es posible establecer características generales de la persona sin vida, mismas que serán informadas al concluir las labores realizadas por los criminalistas asignados a la extracción. Agregaron que están trabajando en la extracción del cuerpo, pero debido a las condiciones del lugar se presentan dificultades.

Debanhi se halla desaparecida desde el 9 de abril tras haber asistido a una quinta en el municipio de Escobedo, a escasos metros de donde se ha realizado este hallazgo.