Raúl García Araujo | @araujogar

Aeroméxico en alianza con el Museo Memoria y Tolerancia inauguró este miércoles la exposición “Asientos Vacíos” que estará abierta al público por dos meses y que busca crear conciencia hacia la población sobre la no discriminación de la comunidad LGBTQ+.

Karen Farías, directora de ESG de la aerolínea de la bandera de México dijo que la muestra pretende alzar la voz y visibilizar las historias de las personas que, por aceptarse como son, perdieron su lugar en la sociedad a causa de la discriminación.

En el marco del Día Internacional del Orgullo, Farías mencionó que hoy más que nunca se debe respetar y aceptar a las personas tal cual son, sin ninguna distinción por sus preferencias sexuales o su condición de género.

La directora de Responsabilidad Social, Sostenibilidad y Gobernanza de Aeroméxico agregó que la exposición “Asientos Vacíos” va acompañada de una campaña en redes sociales que tiene como objetivo generar conciencia y promover la inclusión, así como el respeto hacia la diversidad sexual.

Karen Farías señaló que una de las prioridades de la empresa es que, sin importar su género, todos sus pasajeros se sientan seguros y sin miedo a la discriminación cuando viajen a sus destinos en México y el mundo.

De ahí, la importancia de la exposición y campaña de “Asientos Vacíos”, que los mexicanos pueden visitar de manera gratuita en el Museo Memoria y Tolerancia.

En más sobre estos temas, Aeroméxico firmó hace unos días una alianza con los “Gay Games Guadalajara 2023”, que tendrá lugar del 3 al 11 de noviembre y que se trata del evento deportivo y de inclusión más importante en el mundo.

Será la primera vez en Latinoamérica en que se lleve a cabo, con la participación de más de 3 mil atletas y miles de visitantes de más de 50 países de todo el mundo.

Cabe resaltar que, en los últimos 16 años, Aeroméxico ha apoyado y seguirá apoyando a la comunidad LGBTQT+ con diversas acciones corporativas y campañas publicitarias.

En el año 2016 la empresa publicó la declaratoria sobre Diversidad e Inclusión, que sigue vigente hasta la fecha.

En 2019, Aeroméxico fue patrocinador del festival “Love4all” y ese mismo año también tuvo su primera participación en la marcha del orgullo LGBTQ+ con un contingente de colaboradores y familiares, además de lanzar la campaña: “Volamos orgullosos contigo”.

En 2021 en una muestra de solidaridad se pintó la bandera de la comunidad LGBTQ+ en el Boeing 737 MAX 8; al siguiente año fue lanzada la estrategia de Diversidad, Equidad e Inclusión con el objetivo de ser una mejor empresa para sus trabajadores, donde todos deben sentirse libres y seguros de quienes son.

También en 2022 la empresa lanzó la campaña “El amor no tiene fronteras” y sorprendió a propios y extraños cuando una pareja se casó simbólicamente en el aire, el éxito de esto permitió a la compañía ganar el premio León de Cannes.