Miguel “N”, quien era químico, era investigado por el feminicidio de varias mujeres que llevaba a su departamento ubicado en la alcaldía Iztacalco; lo detuvieron en abril de 2024
Miguel Cortés, conocido como el “químico feminicida”, murió este domingo tras sufrir una caída y un aparente infarto en el Reclusiorio Oriente de la Ciudad de México. Pese a que fue trasladado de inmediato a un hospital, las autoridades confirmaron su fallecimiento.
El sujeto de 39 años fue detenido el 16 de abril del año pasado en la alcaldía Iztacalco, después de que asesinó a una menor de edad y que intentó hacer lo mismo con su madre Cassandra, a la que atacó y apuñaló en múltiples ocasiones cuando intentó detenerlo.
El 21 de enero de 2025 se realizó la audiencia intermedia en la que la Fiscalía solicitó la pena máxima para este tipo de delitos. Se presume que habría participado en por lo menos cinco asesinatos más de mujeres jóvenes cometidos entre los años 2012 y 2024.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana confirmó el fallecimiento de Miguel “N”, quien luego de desvanecerse dentro de su celda en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, fue trasladado al Hospital General de Iztapalapa.
De acuerdo a la información confirmada por la SSC, “En el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, personal de Custodia Penitenciaria reportó la caída y contusión de la persona privada de la libertad Miguel “N”.
Tras confirmarse la ausencia de signos vitales, se dio parte al agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes; además, las autoridades del Sistema Penitenciario también realizan las indagatorias pertinentes.
La dependencia detalló que el “químico”, “contaba con vigilancia con custodio de vista y tenía tratamiento con medicamento controlado supervisado por el Servicio Médico del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, adscrito a la Secretaría de Salud de la Ciudad de México”, esto tras su detención a mediados del mes de abril del 2024.