Los disturbios habrían sido provocados por un grupo de internos que se oponen al traslado que se hizo de algunos a penales federales

Un motín de internos del penal de Acapulco, registrado la madrugada de este jueves, cuando se realizaba el traslado de un grupo de reclusos a penales federales, dejó al menos dos policías heridos.

La Secretaria de Seguridad Pública del estado de Guerrero informó que en las primeras horas de este jueves 28 de diciembre y durante el proceso de traslado de Personas Privadas de la Libertad del Penal de Acapulco a penales federales, un grupo de internos han alterado el orden para evitar dicho proceso, ocasionando un motín.

Ante esta situación, se activaron los protocolos en el penal por parte del personal de Seguridad y Custodia, así como de la Policía Estatal con equipo antimotín para acciones de disuasión.

Durante este hecho, al menos dos Policías Estatales resultaron con lesiones y no se ha registrado ninguna persona fallecida.

Fue aproximadamente a las 03:50 am de este jueves se reportaron detonaciones de arma de fuego al interior de la cárcel, ubicada en la calle Fútbol de la colonia Libertadores en la zona suburbana del puerto.

Luego del reporte, llegaron al lugar más de 250 agentes de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Marina y Policía Estatal.

Al hospital del ISSSTE fueron trasladados los custodios de la cárcel que resultaron heridos, sin que hasta ahora se conozca su estado de salud.

Alrededor de las 05:15 am, del penal salieron dos autobuses con efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero (SSP) y un número indeterminado de reclusos que se habrían amotinado.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad del estado informó que en el lugar se mantiene el titular de la dependencia, Evelio Méndez Gómez.