El presidente municipal tendrá que reparar el daño y además será sancionado económicamente, por no respetar la norma ambiental 

Por Luis Alberto Beltrán | @reporteroyosoy
Corresponsal

Morelos.- La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Morelos (Propaem) responsabilizó al presidente municipal priísta de Huitzilac, Rafaél Vargas Muñoz, del daño ambiental que se ha generado en la zona de bosques y caudales, por autorizar la descarga de desechos en un área natural protegida.

La semana pasada, la Propaem suspendió un terreno que era utilizado por el ayuntamiento para depositar las toneladas de basura que se generan diariamente, a pesar de que no cuentan con los permisos que expiden las autoridades.

El procurador Carlos Saldívar Salazar, señaló que el presidente municipal tendrá que reparar el daño y además será sancionado económicamente, por no respetar la norma ambiental y por seguir depositando los desechos, pese a  estar clausurado el lugar.

“El municipio es el que está manejando ese sitio, y si hay sanciones económicas y aparte remediación del sitio, para que quede en orden de la norma 083; y por supuesto que en este momento no pueden estar tirando ahí basura”.

El funcionario explicó que el tiradero a cielo abierto representa un foco de infección, ha generado daños al medio ambiente y a los mantos acuíferos.