Vence a El Salvador y logra clasificar a la octava justa mundialista de manera consecutiva

Con un triunfo de 2-0 sobre El Salvador, México se clasificó a su octavo Mundial de forma consecutiva y a su decimoséptimo en toda la historia, pero no le alcanzó para ser cabeza del grupo dos, obtenido en el sorteo oficial rumbo a Qatar 2022.

El Tri intentará superar la barrera de los Octavos de Final, instancia en la que se ha quedado en las últimas justas. El partido resultó un mero trámite para los dirigidos por Gerardo Martino, a los que incluso les valía un empate para obtener el boleto.

Con poco apoyo en las gradas México encaró el último duelo del Octagonal Final, la afición se manifestó y castigó con su ausencia a un poco espectacular tricolor en el duelo final de la eliminatoria mundialista.

El Tri intentó ser ofensivo e intentó dominar el juego de arranque, dos movimientos al frente, Alexis Vega y Uriel Antuna, le dieron al equipo los argumentos para hacerlo.

El equipo terminó la eliminatoria mundialista en el segundo lugar de la clasificación, igualada en puntos con Canadá y un escalón arriba de la selección de los Estados Unidos.

Erick Gutiérrez respaldó el trabajo hecho por el entrenador Gerardo Martino, pero admitió que el equipo aún debe mejorar para retomar la confianza.

A pesar de las críticas externas por la falta de convencimiento en el estilo de juego del Tri, el actual jugador del PSV Eindhoven señaló que todos los jugadores respaldan al “Tata” e incluso celebraron con él la primera anotación en el duelo de esta noche.

El próximo viernes 1 de abril se llevará a cabo el sorteo mundialista y la Selección Azteca conocerá a sus rivales de grupo para la próxima Copa del Mundo de Qatar.