Dos sujetos lo sorprendieron cuando estaba a bordo de su camioneta Jeep en la colonia Del Valle

El director de cine Samuel Ríos y Valles fue asesinado a balazos durante un presunto asalto en la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez.

Policías del gabinete de seguridad del gobierno de la Ciudad de México continúan con las investigaciones a fin de obtener información que los lleve a localizar y detener a los responsables de este crimen.

De acuerdo con informes preliminares, el viernes por la noche, la víctima circulaba a bordo de su camioneta Jeep en el cruce de Gabriel Mancera y Félix Cuevas, cuando dos sujetos armados lo interceptaron y le exigieron sus pertenencias.

Uno de los sospechosos disparó en contra del cineasta; después los ladrones huyeron, mientras que el director de la película «Los días que no estuve» fue trasladado a un hospital, donde hora más tarde falleció.

Este noche se está llevando a cabo el velorio del cineasta en una funeraria que está al sur de la Ciudad de México.

Autoridades ministeriales y periciales continúan con las pesquisas a fin de aclarar este crimen en agravó del director de cine Samuel Ríos y Valles.

Antes que cineasta, Samuel tenía formación de diseñador, por lo que le gustaba contar historias con un solo cuadro. Tomó cursos y talleres de dirección de actores, ya fuera para trabajar con ellos en improvisación o con guión rígido, incluido el método Meisner, que consiste en una serie de ejercicio acumulativos para que el intérprete reconecte con sus impulsos.

En julio pasado su ópera prima Los días que no estuve, una historia sobre un padre lejano con su hija, llegaba directo a streaming, protagonizada por los actores Ana Valeria Becerril y Martín Altomaro.