Este sábado los maestros emprendieron la retirada, tras 24 días de su huelga nacional y jornada de lucha que iniciaron el pasado 15 de mayo en demanda de la abrogación de la Ley del ISSSTE
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) decretó un receso en sus movilizaciones y huelga nacional, además de anunciar el inicio de “una nueva etapa de lucha” con “diversificación de tácticas”.
En conferencia de prensa frente a Palacio Nacional, los secretarios de la CNTE reafirmaron su exigencia de la abrogación de la Ley del ISSSTE de 2007 y agradecieron el apoyo de los capitalinos, a pesar de las afectaciones ocasionadas por su protesta.
“No hay ningún acuerdo, no hay diálogo cuando hay cerrazón, no hay ni siquiera una propuesta concreta”, declaró Elvira Veleces, secretaria de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG).
Filiberto Frausto, secretario de la sección 34 de Zacatecas, indicó: “El día de hoy iniciamos una nueva etapa de lucha con una nueva diversificación de tácticas” y agregó que “no es una despedida, sino un hasta pronto”.
#VÍDEOREPORTE📲 | Receso, no retiro
➡️ Tras un mitin en #CDMX, la Sección 22 y la CNTE levantaron temporalmente el plantón iniciado el 15 de mayo.➡️ Aclaran que es un receso, no una retirada. Regresan a clases este lunes, pero mantienen su exigencia de abrogar la Ley del ISSSTE… pic.twitter.com/c1EUNRbLqV
— El Piñero| Periodismo y Debate (@ELPINERO) June 7, 2025
Por su parte, Yenni Pérez, secretaria de la sección 22 de Oaxaca, manifestó: “Nos vamos, pero regresaremos con más fuerza” y adelantó que a su regreso serán “el doble o el triple”.