Los teléfonos estaban enterrados en la finca en la que previamente se encontraron diversos indicios que apuntan a la presencia de los muchachos en el lugar

Fiscalía de Jalisco confirmó el hallazgo de los teléfonos celulares de los cinco jóvenes que desaparecieron en Lagos de Moreno el pasado 11 de agosto.

Los teléfonos de Roberto Olmeda Cuellar, Diego Lara Santoyo, Uriel Galván, Jaime Miranda y Dante Hernández podrían aportar información sobre sus comunicaciones antes de la desaparición, además de imágenes o videos que ayuden a la investigación.

Aunque la Fiscalía no ofreció más detalles sobre su localización, el padre de uno de los jóvenes aseguró a medios de comunicación que los aparatos fueron encontrados en una de las fincas cateadas, en la que presumiblemente se grabó el video en el que los muchachos aparecen amarrados y amordazados.

Según esta versión, el análisis de los teléfonos se completará en las próximas dos semanas.

De acuerdo con medios locales, los teléfonos estaban enterrados en la finca en la que previamente se encontraron diversos indicios que apuntan a la presencia de los muchachos en el lugar, como manchas de sangre y zapatos.

El 21 de agosto, la Fiscalía de Jalisco informó del aseguramiento de un predio donde fueron localizados fragmentos óseos e indicios derivados de las acciones implementadas para la localización de cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno.

En el lugar, se realizó un cateo por personal ministerial y de la Policía de Investigación, donde fueron asegurados cinco machetes, dos armas punzocortantes, una motosierra y un marro, entre otros indicios, además de múltiples segmentos óseos.