Se reportan inundaciones en 130 colonias del municipio; en algunos puntos el agua alcanzó hasta 90 centímetros

En el municipio de Chetumal, ubicado al sur del estado de Quintana Roo, se registraron severas inundaciones por la lluvia atípica registrada durante la noche del viernes y madrugada del sábado en al menos 130 colonias.

Autoridades estatales indicaron que que el 80 por ciento de Chetumal resultó afectada por la inundación, donde en algunas algunas zonas llegó a 90 centímetros de altura.

Asimismo, la  presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez, informó que 120 de 147 colonias, resultaron gravemente afectadas debido a las fuertes lluvias.

“130 colonias de las 147 las afectadas. Los 9 canales de desagüe de la ciudad que son los únicos que tenemos para que el agua fluya en la ciudad capital bajen sus niveles porque han sido rebasados en su capacidad”, dio a conocer.

Por su parte, la secretaria de Gobierno de Quintana Roo, apuntó que cayó demasiada agua en muy poco tiempo, lo cual causó las fuertes afectaciones para la población.

“Cayó demasiada agua en muy poco tiempo, como sucedió de las 11 a las 12 de la noche en que cayeron 58 milímetros. La condición del suelo no alcanzó a permear toda el agua por la cantidad de lluvia que se presentó en Chetumal”, indicó.

Hasta el momento hay tres refugios temporales activos, con 50 personas que están siendo atendidas. Las personas se encuentran distribuidas en el Centro de Estudios de Bachillerato Técnico “Eva Sámano De López Mateos” así como en el CBTIS 253 y 214 de Chetumal.