Fueron acusados de ser los presuntos asesinos de Sabi Ortiz Díaz hijo del exalcalde de Metlatónoc, Felipe Ortiz Montealegre

Tres hombres fueron linchados en Metlatlónoc, Guerrero acusados de ser quienes asesinaron a Sabi Ortiz Díaz, hijo del exalcalde, Felipe Ortiz Montealegre.

El hijo del perredista fue atacado el viernes mientras trabajaba en la construcción de un camino en la comunidad de Loma Bonita.

Tras la agresión, habitantes del municipio, iniciaron una estrategia de cerrar caminos para detener a los homicidas.

Tras capturar a los que señalaron como los presuntos asesinos, los exhibieron en un video en el que se hablan en dialecto, y al preguntarles sus nombres se presentan como Genaro, Felipe de la Cruz Nava y Felipe Villanueva Villar, después estos fueron linchados.

La FGE informó que inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado en agravio de cuatro personas, por hechos ocurridos el 14 de junio de 2024 en el municipio de Metlatónoc, en esta carpeta se incluye al hijo del expresidente y los tres presuntos homicidas linchados.

La Fiscalía aseguró que al lugar de los hechos acudió personal de la Policía Investigadora Ministerial y de los Servicios Periciales, para realizar las indagatorias pertinentes, en el caso del hijo de Ortiz Montealegre el cuerpo fue levantado pro su familia, realizó las exequias y lo sepulto.