Dijo que se trató de un ajusticiamiento y que el gobierno federal colabora con la Fiscalía de Puebla para dar con los asesinos

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó este lunes, el asesinato de la abogada y activista Cecilia Monzón Pérez, en Puebla. Aseguró que el Gobierno Federal ya está trabajando para atender el caso, al que calificó como un “ajusticiamiento”.

Durante su conferencia de prensa matutina, llevada a cabo en el Salón Tesorería del Palacio Nacional, el titular del Poder Ejecutivo Federal dijo que se trató de un ataque directo, dado que los sicarios fueron sobre ella, sin “ninguna duda.”

“Es un tema muy doloroso, desde que tenemos la información de lo sucedido, estamos atendiendo el problema, grave, porque fue un ajusticiamiento, fueron sicarios los que la asesinaron sin ninguna duda, pero sobre ella”, expresó el político tabasqueño.

“Un abrazo para sus familiares, lo mismo, decirles, que ya se está trabajando, yo iba a tratar el tema, pero como lo preguntas ya me ayudas a informar que existe coordinación con el gobierno de Puebla y estamos participando”, señaló el presidente.

Por su parte, Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno Federal, informó que ya hay material “importante” para identificar a los responsables y garantizó que no habrá impunidad.

“Se va a resolver de manera pronta, no habrá impunidad, cómo ha sido instrucción presidencial, ofrecimos respaldo a autoridades de Puebla”, mencionó el funcionario federal, quien también dijo que “habrá una respuesta eficaz por parte del Estado y las autoridades locales de Puebla”.

La abogada y activista fue asesinada la mañana del sábado 21 de mayo, por sujetos armados, mientras conducía sobre Periférico Ecológico y Camino Real, en el municipio de San Pedro Cholula, estado de Puebla.

Según la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) estatal, se trató de un ataque directo, ya que Monzón Pérez era seguida desde el Periférico Ecológico por dos hombres a bordo de una motocicleta, que dieron alcance a la camioneta tipo SUV al llegar a Camino Real.

Tres de los disparos impactaron en el cuerpo de la abogada y activista, lo que le habría provocado la muerte de forma instantánea. “Según versiones, dos hombres en una moto la seguían desde Periférico.