El ex remero se ha enfocado en educar a las personas acerca de lo que significa tener un animal de compañía

Manuel Sebreros | @Sebreros

Golpeados, abandonados, hambrientos, abusados, heridos, tristes. Así vemos todos los días y en muchos rincones del país a perros y gatos en las calles, seres sin dueño, sin protección, sin alguien que los abrace y les muestre, siquiera, un poco de respeto y cariño.

Después de haber sido un exitoso deportista, en remo, Patrick Loliger dejó las embarcaciones, y aunque no se alejó del deporte, emprendió otro camino, el de rescatar animales callejeros, principalmente perros, para darles una nueva oportunidad de vida.

Su organización, Mexiperro, se hizo notar durante la primera participación de Patrick en el programa de televisión Exatlón. Durante los distintos episodios conocimos la labor de rescatar a los perros, los cuales después son enviados en adopción a Canadá.

“Mexiperro nació para concientizar a la gente para que se diera cuenta del problema que existe en nuestro país sobre el abandono y maltrato animal, de cómo una tenencia responsable de tu mascota también es importante”, me comentó el atleta en una entrevista publicada para Reporte Índigo en diciembre de 2019.

Avecindado en Puebla, Patrick se ha enfocado también en educar a las personas acerca de lo que significa tener un animal de compañía, pues no son objetos desechables.

“No hay que humanizarlos pero sí ser humanos con ellos, muchas veces en Navidad se regalan los perros a los niños y un niño no se puede hacer responsable, ése es el padre. Luego de cinco meses de Navidad es cuando suben los perros abandonados, no regalen perros de Navidad si no están conscientes de que es un compromiso hasta por 15 años”, recomendó en esa misma entrevista.

En las pasadas elecciones, Patrick Loliger fue postulado por el Partido Verde para ser diputado local en Puebla. El deportista, aunque no ganó, señaló que su intención era llegar al congreso local para trabajar por distintas leyes en beneficio de los animales de compañía.

Si bien su primera participación política no fue exitosa, Patrick me comentó, previo a las campañas, que su trabajo a favor de nuestros amigos de cuatro patas continuará desde la sociedad civil, donde lo ha hecho muy bien, como cuando estaba a bordo de su embarcación.