Con 255 goles anotados entre ambos, los ojos estarán puestos en el argentino y el portugués

Manuel Sebreros | @sebreros

Las noches mágicas de la Champions League están de vuelta con el inicio de la fase de grupos, la cual llama la atención porque los dos máximos ídolos del futbol mundial en los últimos años, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, incrementarán su legado, pero con nuevas playeras.

Con 255 goles anotados entre ambos, los ojos estarán puestos en el argentino y el portugués, pero también en las nuevas estrellas como Mbappé o Erlin Haaland, del Borussia Dortmund.

Messi y todo el arsenal del PSG encabezan el Grupo A, y aunque en esta fecha debut enfrentarán al Brujas de Bélgica, el duelo clave será contra el Manchester City, actual subcampeón y que ansía la eterna revancha. El sector lo completa el RB Leipzig alemán, que ha tenido un inicio lento en la Bundesliga.

En el Grupo B, los románticos del futbol suspiramos por el retorno a la competición del histórico AC Milan, que debió esperar siete años para disputar de nuevo la Champions. En ese sector se podrán encontrar dos mexicanos en la cancha, Héctor Herrera con el Atlético de Madrid y Jesús “Tecatito” Corona con Porto. El complicado grupo lo completa el Liverpool.

El Ajax y la presencia del mexicano Edson Álvarez son lo más llamativo del Grupo C, en el que además del conjunto neerlandés están el Besiktas de Turquía, Borussia Dortmund alemán y el Sporting portugués.

Real Madrid e Inter Milan son amplios favoritos para ganar el Grupo D, ya que lucen muy superiores a los rivales Shakhtar Donetsk de Ucrania y el Sheriff Tiraspol de la liga de Moldavia.

Un alicaído Barcelona, que sigue sin reponerse de las salidas de Messi y Antoine Griezamann, tendrá que levantar la cara rápido porque el Grupo E está casi seguro para la aplanadora del Bayern Munich y el Benfica intentará desplazar a los catalanes del otro puesto para la siguiente ronda. Dynamo Kiev completa el cuarteto.

El regreso de Cristiano Ronaldo a la Champions engalanará los partidos del Manchester United. El astro portugués conseguirá la marca de 181 juegos de Champions, récord que pertenece al exportero Iker Casillas, además, “El Comandante” registró en su primera etapa con los “Red Devils” 18 goles en 57 juegos y el título de 2008.

Ronaldo y el ManU enfrentarán al Atalanta que ha perdido poder desde el año pasado, el Villarreal español y el Young Boys de Suiza.

En el sector G se encuentran cuatro equipos que no son favoritos, pero que esa condición los podría hacer que tomen impulso y en la siguiente fase se vuelvan peligrosos. El Salzburg de Austria, segundo equipo de la empresa de bebidas Red Bull en este certamen, el Lille francés, el Sevilla y el actual líder, e invicto de la Bundesliga, el Wolfsburg.

Finalmente, el actual campeón Chelsea está en el Grupo H, con la Juventus que también sigue en depresión por la partida de Cristiano Ronaldo, el Malmö de Suecia y el Zenit de Rusia.

Las mitades de semana estarán llenas de futbol gourmet con esta primera fase de la Champions League, la cual en México ahora será transmitida por HBO y TNT, con voces conocidas como las de Majo González, Raoul “Pollo” Ortiz, Juan Carlos Zúñiga, entre otros.

* Datos proporcionados por Data Factory LA.