#La Reta
Manuel Sebreros
@sebreros

Esta semana el Estadio Hermanos Serdán, casa de los Pericos de Puebla de la Liga Mexicana de Beisbol, será sede del Repechaje beisbolero para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Venezuela, República Dominicana y Países Bajos estarán en el ‘Nido Verde’ en busca de ese boleto final. El escenario es ideal, pues la casa de los Pericos recién cumplió 48 años y es uno de los inmuebles donde mejor se disfruta el béisbol.

El Rey de los Deportes pasa por un momento en el que las nuevas generaciones buscan algo más que solo ver un kilométrico juego, eso lo dejan para los fanáticos obsesivos con la esencia del juego, como llevar anotaciones, estar al pendiente de cada jugada y disfrutar lo que significa el béisbol.

Pero hay otro sector que acude al parque para divertirse, ya sea con la familia o los amigos, pero sin clavarse tanto en lo que ocurre en el diamante, y estadios como el nuevo de los Diablos Rojos, el de Sultanes de Monterrey o el de los Pericos, entre otros, han encontrado la manera de brindar esa experiencia al aficionado.

El Estadio Hermanos Serdán es de esos inmuebles viejos pero modernos. Sus características permiten que los aficionados tengan cercanía con los jugadores, y aunque en la actualidad, debido al maldito virus, las medidas de salubridad son extremas, cuando volvamos a la normalidad, o a la nueva realidad, los fanáticos podrán volver a ese contacto con sus ídolos, principalmente los niños.

Además, la casa de los “emplumados” permite a los asistentes disfrutar del juego de cualquier ángulo, su comodidad está garantizada en cualquier área, y la visibilidad es buena sea en los jardines o en el infield.

Un aspecto fundamental es la comida, así como en Tijuana los tacos de arrachera son clásicos, o los de cochinita son la obligación para quien va a ver a los Diablos Rojos, en Puebla, las cemitas son una compra que todo mundo debe hacer.

Y no solo son las cemitas, pues el Hermanos Serdán cuenta con una amplia área de comida, donde se puede tener acceso a un menú sumamente variado.

Así, los tres participantes en este Repechaje Preolímpico le pondrán sabor latino, pues una gran parte de peloteros holandeses son originarios de las “colonias” del Caribe, en un escenario espectacular, por ese ansiado pase el cual nuestra Selección Mexicana ya tiene en su poder.