La agencia antidrogas considera que las organizaciones delictivas afectan la salud por el tráfico de fentanilo

Los carteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación se han convertido en las dos amenazas globales para Estados Unidos, de acuerdo con la Agencia Antidrogas (DEA).

“La DEA ha identificado a los Carteles de Sinaloa y Jalisco como las principales amenazas globales contra los Estados Unidos en la actualidad y creó equipos de contra amenazas dirigidos a estos dos cárteles, para que toda la DEA pueda trabajar sin descanso para derrotarlos», señala un informe firmado por Anne Milgram, directora de la corporación, fechado el 24 de marzo.

El documento del organismo da a conocer que desde septiembre pasado creó equipos dirigidos al combate específico de estos dos grupos criminales dedicados al tráfico de fentanilo y metanfetamina hacia Estados Unidos.

«La DEA ha adoptado un enfoque con prioridad para compartir información y mejorar la coordinación en toda la agencia para adaptarse a las amenazas de drogas en rápida evolución que enfrenta nuestra nación», se lee en el informe.

El documento coincidió con la comparecencia del secretario de Estado, Antony Blinken, quien reconoció que varias porciones del territorio nacional son controladas por el narcotráfico.