El fiscal de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla, aseguró que los nueve jóvenes de Tlaxcala que desaparecieron y posteriormente fueron hallados en Oaxaca sin vida, habrían viajado a Huatulco a cometer actos delictivos
Según la línea de investigación de los hechos, los homicidios pudieron ser resultado de un ajuste de cuentas entre grupos delincuenciales que operan en la costa de Oaxaca.
Lo anterior se dio a conocer tras los operativos realizados el pasado fin de semana en Huatulco, donde se cateó la comandancia de la Policía municipal del puerto y el hotel donde presuntamente se hospedaron las víctimas. Según los resultados de las investigaciones, este hotel era propiedad de la persona que los invitó al estado.
Rodríguez Alamilla declaró que los nueve jóvenes -5 hombres y 4 mujeres- acudieron a la costa de Oaxaca para cometer actos como robo de cajeros o a centros comerciales; “no todos, pero sí, una parte de ellos”.
“Sabemos que del grupo de personas, había otras personas más que venían solo como acompañantes, pero más bien como una labor, simulando un viaje turístico o acompañamiento ahí directo”, dijo.
La Fiscalía de Oaxaca apuntó que las investigaciones continúan, y tras el cateo, lo que hace falta en el armamento es un faltante de 25 cartuchos, por lo que están haciendo es verificar que tipo de armas tienen ahí y sí alguna de ellas fue utilizada y coincide con las lesiones con las que privaron de la vida a estas 9 personas.