El felino logró salir la tarde del sábado del centro donde permanecía bajo resguardo, sin que hasta el momento se conozcan las causas
El tigre de Bengala blanco que escapó el sábado de un Centro de Bienestar Animal ubicado en el municipio de Tepetlaoxtoc, en la región oriente del Estado de México, fue capturado este domingo tras un operativo coordinado entre autoridades federales, estatales y municipales.
El ejemplar adulto fue ubicado gracias al uso de ocho drones que sobrevolaron la zona de búsqueda, lo que permitió a los equipos de rescate cercar al felino y asegurar su captura sin poner en riesgo a la población.
La fuga del felino provocó una intensa movilización de elementos de Seguridad Pública, Protección Civil, Guardia Nacional y especialistas de la Profepa, quienes desplegaron un cerco de búsqueda en comunidades y zonas rurales cercanas para evitar que el animal representara un riesgo para la población.
Las autoridades habían emitido una alerta preventiva para los habitantes de las comunidades de San Bernardo Tlalmimilolpan, San Andrés de las Peras y San Pedro Chiautzingo, a quienes recomendaron mantener cerradas puertas y ventanas, evitar salir si no es necesario y no intentar acercarse o capturar al animal en caso de verlo.






