México y Estados Unidos acordaron la creación de un grupo de trabajo dedicado a impulsar las energías limpias

El enviado especial de los Estados Unidos para el tema del cambio climático, John Kerry, dejó México tras su reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El funcionario estadunidense llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México después de las 5 de la tarde para abordar su vuelo de regreso a EU.

Los gobiernos de México y Estados Unidos acordaron la creación de un grupo de trabajo dedicado a impulsar las energías limpias en ambas naciones de cara a los próximos 13 años.

De acuerdo con el secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, ese fue el principal acuerdo que alcanzaron el presidente Andrés Manuel López Obrador y John Kerry durante la reunión de trabajo que sostuvieron este miércoles en Palacio Nacional.

Previo a los detalles de la reunión de trabajo, Ebrard compartió que la reunión se prolongó tres horas debido a que en la primera hora, el presidente López Obrador ofreció un recorrido a John Kerry por los murales de Palacio Nacional y en el que ambos conversaron sobre la historia de México y los Estados Unidos.