En su presentación con la Selección Mexicana, Javier Aguirre, dejó en claro que los resultados dictan la confianza en un proceso, esto tras la destitución de Jaime Lozano y su nombramiento
Este jueves Javier Aguirre y Rafael Márquez fueron presentados oficialmente como director técnico y auxiliar Selección Mexicana de futbol rumbo a la Copa del Mundo del 2026.
El Vasco señaló que él está confiado de que los resultados lo acompañarán y que serán factor importante para su continuidad en el ‘Tri’.
«Yo creo en mí trabajo. No es un secreto que los resultados mandan (refiriendo a Jaime Lozano), la gente se da cuenta de eso. Un mal resultado no te impide a mirar más allá, te puede generar dudas, pero nuestro objetivo final es 2026. Confío en la gente que está conmigo y confío en que voy a sacar esto adelante».
Por su parte, Márquezagradeció la oportunidad de dirigir a México durante el Mundial del 2030 y como estar con Aguirre le ayudará en su “proceso de formación”.
«Agradecer a la directiva por brindarme esta gran oportunidad, a Javier por darme esta oportunidad de estar en su cuerpo técnico, la Selección representa muchísimo para mí, orgulloso de ser mexicano, yo lo llamo hacer un Máster con el mejor entrenador que ha tenido México», comentó el exjugador.
Fue en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) que la dupla de entrenadores fue presentada como los cabecillas del proyecto a los Mundiales del 2026 y 2030. En el anuncio estuvieron presentes Duilio Davino, director deportivo de selecciones mexicanas, e Ivar Sisniega, presidente ejecutivo de la FMF.